miércoles, 14 de septiembre de 2011

intercanbiador de calor

Un intercambiador de calor es un dispositivo diseñado para transferir calor entre dos medios, que estén separados por una barrera o que se encuentren en contacto. Son parte esencial de los dispositivos de refrigeración, acondicionamiento de aire, producción de energía y procesamiento químico.
Un intercambiador típico es el radiador del motor de un automóvil, en el que el fluido refrigerante, calentado por la acción del motor, se refrigera por la corriente de aire que fluye sobre él y, a su vez, reduce la temperatura del motor volv
 Archivo:U-tube heat exchanger.PNG

que es el cyberbullying

 


La expresión en inglés  define cuando un niño, adolescente o preadolescente es atormentado, amenazado, acosado, humillado, avergonzado por otra persona desde Internet, medios interactivos, tecnologías digitales y teléfonos móviles. El Cyberbullying es el acoso de un menor de edad contra otro menor. Las autoridades utilizan la expresión en inglés Cyberstalking cuando un adulto está involucrado en el acoso, intentando atraer a niños y adolescentes para encuentros sexuales.  
Las autoridades utilizan la expresión en inglésCyberstalking cuando un adulto está involucrado en el acoso, intentando atraer a niños y adolescentes para encuentros sexuales.

Los métodos de acoso utilizados en el Cyberbullying son limitados apenas por la imaginación enferma del niño o adolescente acosador y el acceso a la tecnología. Y lo peor es que víctima y acosador suelen cambiar los papeles, pasando de atormentado a intimidar y viceversa

cual es el dallo que ocasiona el cyberbullying

El Cyberbullying es una gran preocupación hoy en sociedades muy avanzadas como la japonesa. En Japón existen 38.000 páginas web que, además de mostrar contenidos pornográficos y extremadamente violentos, sirven para que los estudiantes de secundaria o bachillerato publiquen amenazas, mensajes ofensivos o fotografías comprometedoras de sus propios colegas.  El Cyberbullying  saltó a las portadas de los medios de comunicación en julio de 2007, cuando un joven de 18 años se suicidó después de que sus compañeros pusieran una fotografía suya desnudo en un sitio web no oficial de su escuela. El Ministerio de Educación de Japón realizó un analizó 2.000 páginas y foros y  la mitad contenían mensajes insultantes, más del 40 por ciento utilizaban un lenguaje relacionado con el sexo y un 25 por ciento de los mensajes tenían frases y palabras violentas como "te voy a matar" y "muerte". 

La mayor parte de las acciones de acoso en Internet, cyberbullying, no suelen ir tan lejos.  En general se limitan a envíos amenazantes de mensajes en chats y foros o el robo de contraseñas e identidad en cuentas de correo electrónico.
 
Los educadores en general tienen las manos atadas para luchar contra el cyberbullying porque la mayoría de las acciones de acoso tienen lugar fuera de la escuela y del horario escolar. Eso sí, los profesionales de la educación pueden ser muy eficaces trabajando con los padres para detener y corregir situaciones cyberbullying y educando a los estudiantes en normas éticas de comportamiento en Internet y explicando lo que dice el código penal sobre el acoso

eliminador de vibracion

 


La presente invención se refiere a un eliminador de vibraciones que comprende una masa inercial dimensionadamente estable que es sujetada firme por un elemento de resorte de material de hule elástico, caracterizado en que un elemento de abrazadera de metal está sujetado al elemento de resorte y en que el elemento de abrazadera y la masa inercial están fijas entre sí no-positivamente.

Fabricado con tubería corrugada de acero inoxidable tipo 321 y cubierto con malla de alambre de cobre y extremos soldables de cobre de pared gruesa. Su rango de operación  es de –20 a 350 °c
Eliminador de vibración que nos sirve para amortiguar vibraciones y ruidos en equipos de aire acondicionado, equipos de refrigeración, compresores y prácticamente cualquier línea a cobre que requiera de un elemento flexible.
Se tiene en presentación individual que desde 3/8” diam hasta 4”  en diferentes largos de acuerdo a la aplicación y modelo, de fácil ubicación por sus siglas VF

Tensión (electricidad

Tensión (electricidad)

La tensión eléctrica o diferencia de potencial es una magnitud física que cuantifica la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos. También se define como el trabajo por unidad de carga ejercido por el campo eléctrico sobre una partícula cargada para moverla entre dos posiciones determinadas. Se puede medir con un voltímetro.1
También es denominada como voltaje cuando se expresa en voltios (V),2 3 que es la unidad del Sistema Internacional de Unidades para esta magnitud y para el potencial eléctrico

valvulas check

valvulas check

Las válvulas Check o Válvulas de retención son utilizadas para no dejar regresar un fluido dentro de una línea. Esto implica que cuando las bombas son cerradas para algún mantenimiento o simplemente la gravedad hace su labor de regresar los fluidos hacia abajo, esta válvula se cierra instantáneamente dejando pasar solo el flujo que corre hacia la dirección correcta. Por eso también se les llama válvulas de no retorno. Obviamente que es una válvula unidireccional y que debe de ser colocada correctamente para que realice su función usando el sentido de la circulación del flujo que es correcta.

Existen válvulas Check tipo columpio en el cual el fluido y su presión abren el disco hacia arriba y este regresa cuando deja pasar. También las de resorte el cual hace que la válvula cierre inmediatamente cuando se detiene el flujo antes que el flujo y la gravedad hagan que cierre con fuerza. Están las que tienen doble puerta o duo check que también funcionan con un sistema de resortes para su cierre.

Existen en materiales de acero al carbón fundido, forjado, acero inoxidable, bronce, hierro, fofo, PVC y CPVC.
Las válvulas Check pueden ser fabricadas con extremos bridados, roscados, socket Weld (SW), tipo oblea para que sean instaladas en poco espacio y con poco peso (tipo Waffer).

acumulador de succion

 

Un acumulador de succión es, básicamente, un recipiente
a presión, diseñado para evitar daños al compresor a
causa de una inundación repentina de efrigerante o aceite
líquidos, la cual puede llegar por la línea de succión hacia
el compresor. Un acumulador de succión es un depósito
temporal para retener el exceso de esta mezcla de aceite
y refrigerante líquidos, y posteriormente enviarla en forma
de gas, a una proporción que el compresor pueda manejar de manera segura.
Los acumuladores de succión están diseñados para
retener un porcentaje de la carga total de refrigerante del
sistema, evitando además el golpe de líquido y la dilución
excesiva del aceite del compresor.
Debe existir una cierta cantidad de turbulencia controlada,
para evitar que el acumulador de succión sirva como
separador de aceite, y para que el aceite no se quede
atrapado dentro de éste.

deposito de liquido


La trampa de aceite


La trampa de aceite en aires acondicionados y sistemas de refrigeracion es utilizada cuando la unidad exterior se encuentra arriba de la unidad interior dicha trampa evita que el aceite del compresor se acumule en la uniadad interior, evitando que rinda menos y que la vida etil del compresor sea menor por la perdida de aceite. 
Cuando la distancia entre la unidad interior y la exterior es superior a 8m, generalmente se ha de hacer un sifon en la tuberia de gas, tubo grueso.
Cuando el desnivel entre una y otra unidad es considerable, más de 2,5 mts., por ejemplo, es también aconsejable.
Por cierto en A. A. no son sifones, sino trampas de aceite y me explico.
El compresor para su correcto funcionamiento necesita de engrase, este engrase se confia a un aceite que va incorporado en el compresor en el momento del montaje, este aceite es miscible con el líquido refrigerante, esto es, se mezcla con facilidad.
Pero en cambio en el gas refrigerante tiende a decantarse, más cuando la tubería es muy larga o ha se salvar importantes desniveles, acumulandose el aceite en los tramos de tubo horizontal o en las zonas bajas de la instalación, si hay un tramo largo horizontal; en detrimento del engrase del compresor.
Por ello haciendo una trampa de aceite, provocamos que en ella se acumule el aceite y al pasar el gas refrigerante lo arrastre por barboteo formando un emulsión con el gas.
Cuando la trampa se ha de hacer en un tubo vertical, no es necesario hacer una S horizontal, se puede tambien hacer un bucle, esto es cos curvas de 180 grados seguidas una de otra, de esta forma son menores la pérdidas de carga y el efecto "trampa" es el mismo

filtro deshidratador


SIRVE PARA QUE EL SISTEMA DE REFRIGERACION DE CUALQUIER COSA ESTE LIBRE HUEMEDAD, EN SU INTERIOR. EN SU INTERIOR CONTIENEN SILICA QUE SIRVE PARA RETENER LA HUMEDAD